Adrian Newey definirá el futuro de Aston Martin como su nuevo ingeniero

Tras meses de especulación, el ingeniero británico Adrian Newey anunció esta mañana, a través de una rueda de prensa, que trabajará con la escudería Aston Martin a partir del año que viene.
Aunque todavía no se han confirmado las cifras, se dice que el contrato multianual puede tratarse de cinco años, mientras que su sueldo rondaría alrededor de los 175 millones de dólares.
Newey cuenta con una larga carrera en la Fórmula 1, trabajando en Williams durante la época donde ganó 3 campeonatos de constructores seguidos y con Red Bull desde 2006 hasta la fecha.
Su labor como ingeniero en la escudería resalta debido a la amplia dominancia de Red Bull los últimos años. Con su diseño, el equipo ganó los dos últimos campeonatos de constructores con una ventaja de más de 200 puntos.
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, estuvo presente en la rueda de prensa y demostró su entusiasmo por trabajar a su lado.
Es un día increíble para el equipo. La misión de Lawrence está tomando forma con el nuevo edifico, con Honda, con Aramco, el nuevo túnel de viento. El equipo del futuro diría”, declaró el español.
Cuando Red Bull anunció que Newey no renovaría su contrato, los rumores no se hicieron esperar. Diversas fuentes lo vinculaban con Ferrari, Williams y Mclaren. Sin embargo, decidió apostar por Aston Martin.
Lawrence Stroll, director del equipo, espera que la larga trayectoria y talento de Alonso y Newey logren que la escudería aspire a su primer campeonato de constructores.