Residentes de Almirante Padilla reportan militarización y caída del internet en el municipio insular

A menos de 24 horas de que saliera a la luz pública la información sobre detención preventiva del alcalde de Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, los habitantes de ese municipio insular reportaron que la jurisdicción supuestamente se encuentra militarizada y sin servicio de conexión a internet.
En las dos principales poblaciones del lugar, Isla de Toas y San Carlos, el silencio y el hermetismo se apoderaron de sus habitantes; aunque el comercio, servicios públicos, seguridad y el qué hacer sus residentes, seguían con normalidad.
Un vecino de Insular Padilla precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se observa con mayor presencia en el sector El Carrizal, en las inmediaciones de la playa La Almeja, en Isla de Toas, donde supuestamente habrían encontrado una cantidad importante de pipas y bidones de combustible.
En cuanto al servicio de internet, los isleños también revelaron que luego que se conoció el arresto del burgomaestre la conexión se cayó por completo en algunas zonas y en otras se vio debilitada la señal. Se desconoce el motivo de tal hecho.
Hasta el momento las riendas de la alcaldía de Almirante Padilla estaría al mando de su director general, Marlon Díaz, mientras se dilucide el panorama sobre qué sucederá con la investigación bajo arresto preventivo que se le sigue a Sobalvarro.
En Padilla, la mayoría de sus pobladores reconocía a la gestión del economista como “positiva”, pues entre tantas cosas, había logrado establecer el servicio eléctrico de forman permanente y mantener un esquema de seguridad en el que “desapareció la delincuencia en la zona”. Además de impulsar las ayudas sociales y de alimentación a los más vulnerables y realzar el turismo.
De momento, el Gobierno nacional no se ha pronunciado oficialmente al respecto, más allá de unas contundentes declaraciones sobre una “mafia roja rojita” que azotaba al Zulia, ofrecidas por el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, en su programa del miércoles El Mazo Dando.
“Nosotros vamos con todo, y les voy a decir una vaina, el que crea que se vista de rojo rojito para estar participando en mafias, le va a caer con más fuerza la operación Tun Tun”, dijo Cabello.
Añadió que “no puede ser que se utilicen estructuras para participar en actos mafiosos, que el más sano de esos actos mafiosos es tráfico de combustible”.