El diario plural del Zulia

Abundan denuncias por arbitrariedades en decenas de centros de votación del Zulia

Desde muy temprano, los miles de zulianos que se apostaron en las afueras de los centros electorales de Maracaibo y municipios foráneos denunciaron diversas situaciones irregulares.

Al mediodía de este domingo electoral, en el Zulia las denuncias sobre  diversas arbitrariedades de cómo marchaba el proceso seguían inundando las redes sociales. Retrasos en la apertura de centros, lentitud en la máquinas y la supuesta “Operación morrocoy”, son las acusaciones más recurrentes.

En el colegio “Briseida de la Cruz”, ubicado en la parroquia Cacique Mara de Maracaibo, denunciaron pasada las 9:20 de la mañana, no habían “pasado electores por cables malos en dos mesas. Una hora y media después, a las 10:59 de la mañana, apenas iba abriendo una máquina”.

En la escuela María Rosario Campos, parroquia Luis Hurtado Higuera, sector José Gregorio Hernández, “estamos acá desde las 4:00 de la mañana y el proceso está parado porque el coordinador del CNE no se ha presentado”.

Desde el colegio Rafael Urdaneta, en la urbanización Urdaneta de Sabaneta, en la parroquia Cecilio Acosta, votantes señalaron que “el proceso está muy lento, y dentro el colegio está completamente vacío, mientras que toda gente está afuera con el inmenso sol y calor. También la mesa 1 supuestamente está dañada y no vemos que hacen algo por solucionar el problema”.

Los denunciantes precisaron que “está toda la gente afuera esperando, mientras que el colegio está totalmente vacío. El colegio es muy grande, hay buen espacio y más fresco, que estar a pleno sol. No hay ni cola en las mesas para votar”.

Mientras que en el liceo “Lisandro Puche García”, en Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda,  hasta las 11:20 de la mañana no habían abierto el centro de votación, y las personas amenazaban con tumbar la cerca sino abre el liceo.

En San Rafael de El Moján, municipio Mara, en el colegio “Nixon Mejías Romero”, precisaron que la GNB “quería sacar a la testigo de oposición del centro de votación” y que “el centro ha sido parado por miembros de mesa y el personal del CNE”.

Por otra parte, los electores denunciaron que desde las 7:00 de la mañana la cola “no avanza” en el colegio Andrés Eloy Blanco y dicen que se “dañó una máquina captahuella, que lograron reparar pero se rompió otra. No dejan entrar a las personas”.

En el liceo "Alonso de Ojeda", situado en la tercera etapa de La Victoria, los votantes indican que la cola "está demasiado lenta, durante dos horas la cola no se ha movido, está demasiado lenta".

Lea también
Comentarios
Cargando...