Yordano se presentará la noche de este sábado en Maracaibo

El cantante ítalo-venezolano Giordano Di Marzo, como es reconocido artísticamente; ofreció una rueda de prensa ante los medios de comunicación horas antes de su concierto Maracaibo, en medio de la celebración por sus 40 años de trayectoria musical.
Yordano que recién llega de la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, donde también deleitó a su público de esa localidad con un gran repertorio de canciones icónicas del cantautor, y en esta ocasión, enamorará al Teatro Bellas Artes con un show inédito este 24 de febrero.
Al arribar en las instalaciones del Oceanía Hotel Boutique, donde fueron pautados los diferentes medios de comunicación para la rueda de prensa, el artista fue sorprendido con un acapella de la canción “Aquel lugar secreto”, que le dedicaron los presentes al intérprete de la misma.
El artista sonriente, describió sus canciones como las “canciones de la juventud prolongada”, refiriéndose a la reunión de cuatro generaciones que estuvieron presentes en el concierto que regaló a la ciudad de Caracas el pasado 16 de febrero.
De igual manera, confesó estar muy conmovido por a sus 40 años de carrera, aún tener una gran receptividad por parte de sus fans.
Con respecto al show de este sábado en Maracaibo, el italiano prefirió no dar detalles “es como contar lo que va pasar en una película”, invitando a los presentes a ir y disfrutar del espectáculo, del que el mismo dijo que no tenía tiempo de duración, “yo canto y al final pregunto, ¿Cuánto tiempo fue?”, refirió el artista.
También adelantó que está creando un nuevo álbum, pero no reveló posibles colaboraciones. Dijo que sus canciones son para el alma, y es por ello que logra conectar con las diferentes generaciones que le siguen desde el año 1984, cuando lanzó su primer disco.
Haciendo un recuento hacia el pasado, específicamente cuando atravesaba su tratamiento de cáncer, el autor de “Por estas calles” confesó que no permitió que lo internaran por el miedo a perder su voz. “Sin cantar, no sé qué sería de mi vida” dijo al borde de llanto y muy emocionado.
De igual manera recordó su primera vez cantando en Maracaibo, que fue en una Feria de La Chinita, narró que al momento de hacer su show, el sonido no funcionó como esperaban y ante el imprevisto se sintió “muy asustado”.
Seguidamente, el artista agradeció con la voz quebrantada de la emoción al recordar el momento, a Gustavo Aguado y el resto de los integrantes de los que en esos años conformaban Guaco.
Detalló que ante el desperfecto con el sonido, Aguado y sus compañeros repitieron la canción “manantial de corazones” incontablemente como muestra de apoyo. “Ya no había nadie en el sitio, y el seguía repitiendo el tema”, detalló Yordano.