"Yayo, el porpuesto": Las redes son la televisión del futuro
Cada vez que se monta en el Dodge Dart hace reír a todos sus seguidores, presentando un sketch junto a famosos personajes.
Gerardo Parra, mejor conocido como “El yayo”, con su rutina humorística representa a los emblemáticos choferes de carros por puesto de Maracaibo.
“El yayo” fue inspirado en el fallecido cómico zuliano Beto Parra y surgió en un negocio en la ciudad norteamericana de Orlando, donde había un Dodge Dart.
A partir de allí nace la idea y empieza a grabarse y posicionarse en redes sociales.
Recordaba durante la entrevista realizada en la cuenta de Instagram @unanocheconlas3, que su inclinación por hacer reír comenzó desde niño.
“Siempre sacaba un disparate de lo que estuviéramos hablando”, dijo.
También desde temprana edad estudió teatro y música en El cuartillo e’ la arepita, ya de adulto se graduó de administrador de empresas. Sin embargo, fue formar su propia orquesta, la locución y actuación los que se convirtieron en su modo de vida en Maracaibo.
“Siempre me gustaron las redes, porque me puse a ver que era la televisión del futuro”, acotó Parra.
De allí empezó su contacto con las diferentes plataformas, hasta que surgió el personaje que lo ha vuelto famoso en el mundo digital desde hace casi cuatro años.
"El yayo" contó que la picardía es tomarle el pelo a todo el que se monta en el vehículo, por eso el pasajero termina por bajarse y no pagar el pasaje.
Dentro de los usuarios que se han montado en el Dodge Dart y que más han gustado están Chelita, el padre Palmar y el actor puertorriqueño Julián Gil.
El entrevistado crea sus propios guiones y se considera pionero entre los creadores zulianos de contenido humorístico en Orlando. Comparte su labor de hacer reír con la publicidad y su banda musical.