Venezuela y Vietnam buscan integrar coros de jóvenes con alguna discapacidad
Coros de Venezuela y Vietnam, integrados por jóvenes con alguna discapacidad, evalúan una fusión para un recital que se ofrecerá en diciembre, en Caracas, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.
La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de Venezuela, Capaya Rodríguez, sostuvo una reunión con el Sistema de Orquestas y Coros para promover el intercambio cultural entre jóvenes músicos venezolanos y vietnamitas con discapacidad, dice la Cancillería en un comunicado.
Rodríguez explicó que el objetivo es que el coro "Hope" de Vietnam, integrado por músicos invidentes, se sumen al coro de Manos Blancas del país caribeño, que agrupa a jóvenes con discapacidades auditivas o de otro tipo, en el marco de la "V Jornada de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean)", que se llevará a cabo en la capital venezolana.
La iniciativa, indicó el Ministerio de Exteriores, surge tras una visita de la viceministra a Vietnam, en julio pasado, en la que asistió a un encuentro con el coro del país asiático.
Asimismo, dijo que la propuesta busca impulsar la música como herramienta para el desarrollo y la inclusión y promover el proyecto de capacitación que adelanta el sistema venezolano para niños y jóvenes con discapacidad.
Los representantes de “El Sistema”, explica el comunicado, acogieron con "satisfacción y entusiasmo" la propuesta.
Venezuela celebrará la "V Jornada Asean en Venezuela" para establecer el intercambio cultural con los países miembros de la asociación que incluye, además de Vietnam, a Malasia, Indonesia y Tailandia, a través de sus representantes diplomáticos y consulares acreditados en Caracas.