Universal producirá una película sobre la vida de Britney Spears
Universal Pictures adquirió los derechos para adaptar al cine las memorias de Britney Spears, "The Woman in Me", el libro autobiográfico de la cantante estrenado en 2023, y contará con la dirección de Jon M. Chu.
La noticia se conoció luego de que Spears mencionara en sus redes sociales su colaboración con el productor Marc Platt en un "proyecto secreto". En su mensaje, la cantante expresó su admiración por las películas de Platt y animó a sus seguidores a esperar más detalles.
Chu, de origen chino, es conocido por su trabajo en películas musicales como las de la saga Step Up y la cinta “Justin Bieber: Never Say Never”.
Publicado en octubre de 2023, el libro autobiográfico de Spears fue un éxito de ventas, superando los 2,5 millones de copias en Estados Unidos.
En sus memorias, la estrella del pop narra su trayectoria desde sus días en el "Mickey Mouse Club" hasta su mediático caso de tutela legal, abordando también sus relaciones personales, incluida su relación con Justin Timberlake. Spears ofrece un relato honesto sobre las personas que intentaron controlar su vida.
La versión en audio del libro, narrada por Michelle Williams, es la más vendida en la historia de Simon & Schuster, y también el audiolibro más escuchado en Spotify en 2023.
Universal Pictures tiene una sólida trayectoria en biopics musicales exitosos, como "Letras explícitas" y "8 Mile", las cuales recaudaron rmás de 200 y 250 millones de dólares a nivel global, respectivamente.
El filme sobre la vida de Spears se suma a una lista de próximos proyectos musicales para el cine, incluyendo biopics sobre Snoop Dogg y una película inspirada en la música de Prince.
Jon M. Chu, quien dirigirá el largometraje, está actualmente trabajando en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway "Wicked", cuyo estreno está previsto para noviembre de 2024, con una segunda parte en noviembre de 2025.
Desde la finalización de su tutela legal en noviembre de 2021, Britney mantiene un perfil bajo y declaró que no volverá a la industria musical, centrándose en escribir canciones para otros artistas, marcando así un nuevo capítulo en su carrera.