El diario plural del Zulia

Tragedias y nuevos personajes: Así será la cuarta temporada de Élite

Con la partida de Ester Expósito, Dana Paola, Álvaro Rico y Jorge López, se necesitaba una vuelta de tuerca en la historia y, a juzgar por el tráiler, la que han encontrado será muy interesante

Mucha adrenalina, sensualidad y una nueva víctima. Esta es la promesa de la cuarta temporada de Élite, que llega a la pantalla de Netflix este viernes y presentará nuevas caras, conflictos y una tragedia por resolver.

“Se van a encontrar con el mismo ADN de Élite pero con la fuerza de nuevos personajes, que serán muy carismáticos. Se nos ha ido Carla, Lu, Polo y Valerio, entonces necesitábamos savia nueva que entrara con mucho carisma, con mucha fuerza y la hemos conseguido. Creo que nos ha quedado una de las mejores temporadas de la Élite”, advierte a La Nación Carlos Montero, creador y también productor de esta ficción junto a Diego Betancor y Jaime Vaca.

Lo cierto es que con la partida de Ester Expósito, Dana Paola, Álvaro Rico y Jorge López, se necesitaba una vuelta de tuerca en la historia y, a juzgar por el tráiler, la que han encontrado será muy interesante, recoge La Nación.

Ahora bien, además de las novedades en el reparto y en la historia que se contará, esta cuarta temporada tendrá una particularidad. Como antesala al gran estreno, los fanáticos han podido disfrutar de Élite Historias breves, una trama inédita que incluye cuatro historias, de tres episodios cada una, y que servirá como despedida de aquellos personajes que ya no estarán en esta nueva entrega.

Es un cierre de la tercera temporada. Nos habíamos quedado con ganas de contar ciertas cosas y entonces encontramos esta posibilidad. Yo creo que el público se va a sorprender porque va a descubrir facetas de los personajes que no conocía o que no habíamos explorado hasta ahora”, anticipa Montero.

En esta cuarta temporada, un nuevo director (Benjamín, interpretado por Diego Martin) llega desde Europa dispuesto a reconducir el rumbo del colegio Las Encinas, pues según él, ha estado muy descontrolado en los últimos años. Y no llegará solo: sus tres hijos Ari (Carla Díaz), Mencía (Martina Cariddi) y Patrick (Manu Ríos), tres adolescentes acostumbrados a salirse siempre con la suya, se sumarán como nuevos alumnos y pondrán en peligro la unión y la amistad de los más veteranos de la clase.

El enfrentamiento de bandos no es nada a lo que los seguidores de Élite no estén acostumbrados. Sin embargo, esta vez, la disputa será entre el “viejo mundo” (los clásicos estudiantes y las normas de siempre) y el nuevo, integrado por este flamante líder y sus hijos que vienen a cambiarlo todo. Como en cada temporada, este choque acabará provocando una tragedia, con una nueva víctima y un responsable, cuya identidad se deberá descubrir a lo largo de los ocho capítulos.

“No voy a tener un rol tan protagónico en la búsqueda de la verdad esta temporada; va a estar un poco más relajado, algo que tal vez el personaje necesitaba”, revela Itzan Escamilla, el actor que compone a Samuel García en la ficción.

Ya sin Carla (Ester Expósito), este jovencito -que tiene un perfil muy diferente al resto de los estudiantes de Las Encinas- volverá a enamorarse, aunque esta vez de una de las nuevas alumnas. “Va a surgir química entre Ari y Samu, pero habrá muchos problemas y nada será fácil”, agrega el intérprete, cuyo personaje deberá disputarse este nuevo amor con Guzmán (Miguel Bernardeau), su gran rival durante las primeras temporadas.

Lea también
Comentarios
Cargando...