El diario plural del Zulia

Simon Cowell confiesa estar arrepentido de ceder los derechos del nombre de One Direction

“Si uno de los miembros de la banda, por cualquier motivo, dice que no quiere realizar la gira, eso impide que los demás puedan llevarla a cabo. Puede haber hecho una animación o lo que sea, pero le das el nombre a un artista, ya no es tuyo, y eso es de lo que más me arrepiento”, explicó. El británico catalogó esta decisión como “ingenua”, debido a que esto le es un impedimento para organizar giras o cualquier proyecto con algunos de los artistas mencionados. Actualmente, Cowell se encuentra dirigiendo Building the Band, un reality show que busca formar un nuevo grupo que alcance el éxito de One Direction

El magnate de la música y directivo de la disquera Sony Music, Simon Cowell, confesó en una entrevista el pesar que sintió de no haber adquirido los derechos sobre el nombre de One Direction, banda que formó en el programa The X Factor en 2010 y se volvió un fenómeno internacional a gran escala.

Su participación en el podcast "The Diary of a CEO" plasmó la sinceridad de Cowell sobre su forma de dirigir a la banda británica, además confesó que lamentaba mucho el “no haber conservado el nombre”, ya que le cedió los derechos a los exintegrantes de la banda: Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson.

El británico catalogó esta decisión como “ingenua”, debido a que esto le es un impedimento para organizar giras o cualquier proyecto con algunos de los artistas mencionados.

“Si uno de los miembros de la banda, por cualquier motivo, dice que no quiere realizar la gira, eso impide que los demás puedan llevarla a cabo. Puede haber hecho una animación o lo que sea, pero le das el nombre a un artista, ya no es tuyo, y eso es de lo que más me arrepiento”, explicó Simon.

Por su parte, también fue cuestionado sobre si creía que la agrupación podría reunirse algún día, a lo cual respondió que “lo dudo”; sin embargo, mostró interés en cuanto a negociar con los artistas para comprarles el nombre.

En cuanto a su trabajo de crear grupos musicales de chicos y chicas, comentó su desilusión por la disminución de bandas pop, afirmando que no se rendirá en la búsqueda de nuevas estrellas, y es que actualmente Cowell se encuentra dirigiendo "Building the Band", un reality show que busca formar un nuevo grupo que alcance el éxito de One Direction.

“La única manera que conozco para formar una banda es mediante audiciones, así que pensamos que si no lo hacemos este año, realmente nos arrepentiremos, así que lo haremos, además de que documentaremos todo el proceso”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Simon Cowell (@simoncowell)

La serie documental será producida por Box to Box Films, una empresa conocida por su trabajo en la serie "Formula 1: Drive to Survive" de Netflix.

“Cada generación merece una mega boyband y no creo que haya habido ninguna que haya tenido éxito de One Direction en más de 14 años. La industria tiende a centrarse en artistas solistas, por lo que generalmente se necesita alguien externo para formar un grupo”, se lee en el anuncio de las audiciones para el programa.

El casting estará abierto en todo Reino Unido y comenzará el próximo mes en ciudades como Newcastle, Dublín, Liverpool y Londres. Cowell agregó que esta vez ceder el derecho del nombre “no será parte del trato”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Steven Bartlett (@steven)

Lea también
Comentarios
Cargando...