RT lanza un nuevo canal en francés para Europa y Canadá
La televisión rusa RT, que emite en inglés, español y árabe, anunció el lanzamiento de un canal en francés que cubrirá acontecimientos en Francia, Bélgica, la cuenca del Mediterráneo y Canadá.
RT France, que tendrá su cuartel general en las afueras de París, emitirá noticias, debates, entrevistas y documentales, entre otros programas destinados a la audiencia francófona.
La directora de RT, Margarita Simonián, aseguró que el nuevo canal ofrecerá puntos de vista alternativos sobre las noticias locales e internacionales que son obviados por los medios tradicionales.
Además, Simonián rebatió las críticas contra el canal vertidas ya por la prensa gala, que han pronosticado que RT France será un sonoro fracaso por ser parte de la máquina de propaganda del Kremlin.
El presidente francés, Emmanuel Macron, acusó a RT y a los medios oficiales rusos como la agencia Sputnik de ser agentes del Kremlin tanto durante la campaña electoral como después de llegar al Elíseo.
Los organismos reguladores franceses han advertido de que seguirán de cerca las operaciones del nuevo canal y la Presidencia se ha negado por el momento a conceder acreditaciones a los periodistas de RT para cubrir sus conferencias de prensa.
Recientemente, RT se vio obligado a registrarse como agente extranjero en EEUU, cuyas autoridades acusan al canal de ser uno de los instrumentos de la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales norteamericanas.