Realizarán subasta solidaria de obras de maestros del arte venezolano
Para su segunda puja presencial de este año, luego de la realizada el pasado mes de octubre en su sede en Caracas, la casa de subastas Odalys anuncia para el 14 de noviembre la organización de un nuevo remate en vivo con obras de maestros del arte venezolano y a beneficio del Dividendo Voluntario para la Comunidad, asociación civil sin fines de lucro que desde su fundación en 1964 desarrolla programas tendientes a favorecer la alimentación adecuada de la primera infancia, la prevención del embarazo precoz y de la deserción escolar y el mejoramiento del medioambiente, entre otras áreas de acción social.
La subasta, que tendrá lugar en el hotel Cayena, de la urbanización La Castellana, el domingo 14 de noviembre, a partir de las 11:00 a.m., está conformada por 72 lotes de obras de maestros del arte venezolano de todos los tiempos: Susana Amundaraín, Gabriel Bracho, Asdrúbal Colmenárez, Carlos Cruz-Diez, Onofre Frías, Francisco Hung, Ángel Hurtado, Ismael Mundaray, Francisco Narváez, Pancho Quilici, Luisa Richter, Jesús Soto, Oswaldo Vigas y Fernando Wamprechts, entre otros.
Destaca entre las piezas la obra La ventana y los senderos (1990), de Mercedes Pardo, de quien no salen muchas piezas a la venta.
En él se explica que “a raíz de la contingencia mundial surgida ante la pandemia de Covid-19, el Dividendo ha extendido su radio de acción para potenciar el objetivo principal de su misión, convencido de que la inversión social debidamente organizada y profesionalmente gestionada sobre la base de sus tres pilares fundamentales de ejecución: nutrición, salud y educación, con visión a largo plazo, contribuye a generar un futuro con mejores oportunidades”.
“El Grupo Odalys ha desarrollado durante 30 años una acción social tanto de apoyo a los artistas visuales quienes a través de las subastas pueden adquirir pólizas de hospitalización, cirugía y maternidad, como a instituciones que adelantan programas de responsabilidad social, con la consecución de fondos por medio de la venta de obras de arte. En su mayoría, las obras que se subastan provienen de donaciones de los propios artistas o de coleccionistas que se nos entregan para convertirlos en el dinero que permitirá a estas organizaciones sin fines de lucro seguir poniendo en práctica sus programas sociales”, explica Odalys Sánchez, directora del Grupo Odalys.
Fundaciones como Cardioamigos, Daniela Chappard, la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP) y SenosAyuda han sido los destinatarios de las subastas benéficas organizadas por el Grupo Odalys.
“Estamos preparando la Subasta del Tiempo -que oferta 30 minutos de tiempo de diversas personalidades- para Cardioamigos, que fue la primera fundación a la que le hicimos una subasta benéfica”, agrega Sánchez.
Los interesados en participar en la presubasta o en la subasta en sí pueden ingresar en www.odalys.online o contactar al Grupo Odalys a través de [email protected] y por el número telefónico +58 212 979 08 35 (asistente de pujas).
Para cierre de año, la casa de subasta Odalys hará el 28 de este mes en su sede ubicada en la Planta Baja del Centro Comercial Concresa, la puja presencial número 293, integrada por 200 piezas, fundamentalmente de arte venezolano. Y para febrero de 2022, la firma planea realizar en Madrid una subasta de arte iberoamericano.