Omar Sy, protagonista de Lupin, firmó amplio contrato con Netflix
Omar Sy, protagonista de la exitosa serie de Netflix Lupin sobre un ladrón francés, firmó un acuerdo para trabajar con el gigante del streaming en varias películas durante varios años, informó la plataforma este martes.
El estreno de la serie de misterio francesa es la tercera temporada más vista después de El juego del calamar y Bridgerton, cautivando a 76 millones de televidentes en su primer mes, de acuerdo con números internos, reseñó Agence France-Presse (AFP).
Un segundo lote de episodios fue lanzado en junio, con más aventuras ansiosamente esperadas, basado en las novelas de comienzo de siglo XX del escritor Maurice Leblanc.
El acuerdo anunciado por Netflix el martes no especificó los términos financieros o proyectos específicos que serán desarrollados con el actor, quien debe actuar y producir varias películas.
Es el primer acuerdo de este tipo que Netflix firma con un talento francés, de acuerdo con la publicación especializada Variety.
Sy dijo que estaba «muy feliz de tener la oportunidad de extender esta relación» con Netflix, y elogió su «colaboración con artistas y su pasión por traer historias únicas y diversas a las casas en el mundo entero».
«No vemos la hora de trabajar junto a Omar y a su equipo, mientras él crece como productor y trae más historias y voces únicas a Netflix», dijo en un comunicado Gaelle Mareschi, directora de películas originales internacionales de la plataforma en Francia.
En Lupin, Sy interpreta a Assane Diop, un fan que utiliza el personaje de Lupin extraído de las novelas, mientras busca venganza en nombre de su padre, acusado falsamente, informó AFP.
La combinación del protagonista carismático, los paisajes parisinos y el trasfondo de las relaciones raciales lo convirtió en el primer éxito genunio hecho en Francia para Netflix, que está invirtiendo fuertemente en el país.
Sy, de 43 años, se volvió famoso en Los intocables, antes de aparecer en los éxitos de Hollywood X-Men: Days of Future Past y Parque Jurásico.
El mes pasado fue el único francés en ser incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el planeta por la revista estadounidense Time.