El diario plural del Zulia

Megan Fox padece de dismorfia corporal

La afección es un trastorno de salud mental, caracterizado por una preocupación persistente por la apariencia de uno mismo

Quién se iba a imaginar que una de las actrices más sexys de Hollywood, Megan Fox, presenta episodios de ansiedad por pensar que tiene muchos defectos físicos, los cuales le causan inseguridades ante el público.

En una reciente entrevista con la revista británica British GQ Style, Fox confesó que padece un trastorno mental que la lleva a imaginar que tiene muchas imperfecciones en su cuerpo.

"Sí, tengo dismorfia corporal. Tengo muchas inseguridades profundas", confesó la actriz, de 35 años, quien ha sido noticia en varias oportunidades por sus cambios estéticos.

En Estados Unidos, definen en un artículo que la dismorfia corporal es un "trastorno de salud mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia".

Tales defectos, que no llegan a ser percibidos por los demás, pueden hacer que la persona se sienta avergonzada, intimidada y hasta ansiosa, llevándola incluso a evitar muchas situaciones sociales. Estos sentimientos invaden los pensamientos de la persona, y llegan incluso a afectar su vida social y laboral.

Lea también
Comentarios
Cargando...