Maracaibo coronó a sus cinco reinas del Carnaval, entre ellas una abuela de 80 años

Maracaibo tiene cinco nuevas reinas del Carnaval para representar al municipio en las venideras y coloridas fiestas que llenarán de alegría a la Tierra del sol amada.
Fue anoche cuando la Plaza de la República se trasformó en una gran pasarela de la belleza regional al convertirse en el espacio idóneo para que el pueblo maracaibero viera coronar a sus soberanas, siendo las acreedoras del título dos niñas, dos jóvenes y una abuela.
Naomi Bermúdez (Baby), Dagnny Paz (Infantil), María Victoria Fuenmayor (Juvenil), Camila Prado (Down) e Irama Rangel (Adulto mayor) fueron las ganadoras de la noche, quienes destacaron en un colorido opening, autopresentación y en el desfile de trajes de fantasía.
La plaza también fue el escenario de la creatividad, ya que cada una de las aspirantes desfiló hermosos y elaborados trajes carnavalescos, en su mayoría inspirados en Maracaibo y aspectos futuristas. Uno de los más llamativos fue portado por quien se convirtió en la reina juvenil que con su diseño llenó la concha acústica y sorprendió a los asistentes.
Tras coronarse, María Victoria Fuenmayor manifestó a Versión Final su alegría de obtener la banda principal con tan solo 16 años. “Me siento muy feliz y agradecida con Dios y la vida por esta oportunidad ya la vez, por comenzar esta nueva etapa con todos los marabinos”, refirió.
Esta elección de la reina del Carnaval también marca un precedente en el municipio, al coronar por primera vez a una abuela de 80 años. La señora Irama cautivó al público con su carisma, ternura y elegancia, convirtiéndose en la favorita de la categoría “Adulto Mayor”. Con su lema “abuelos activos” representó a la parroquia de Caracciolo Parra Pérez.
Se espera que este 1 de marzo las reinas participen en el tradicional desfile a realizarse en la avenida 5 de Julio.