Macaulay Culkin de “Mi Pobre Angelito” aún llama “mamá” a Catherine O’Hara

Macaulay Culkin, estrella de la icónica película navideña “Mi Pobre Angelito”, se encuentra actualmente recorriendo Estados Unidos con su evento "Una noche nostálgica", donde comparte anécdotas del rodaje, y reveló que todavía llama cariñosamente “mamá” a quien interpretó a su madre en la cinta, Catherine O’Hara.
Durante un evento en Illinois, el actor recordó un incidente con Joe Pesci, quien interpretó al ladrón Harry. Durante un ensayo en el que amenazaba a Kevin (Culkin), Pesci “fue demasiado lejos” y mordió accidentalmente el dedo del joven actor, dejándole una cicatriz.
“Estaba tratando de asustarme y realmente lo logró”, confesó.
El vínculo especial con Catherine O’Hara, quien interpretó a su madre en la película, también salió a relucir. Culkin aún la llama “mamá” y ella responde afectuosamente como si fuera su hijo.
La actriz, quien elogió su talento natural al recibir juntos su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, destacó su papel como la clave del éxito global de “Mi Pobre Angelito”.
Culkin también habló sobre la casa donde se rodó la película, ubicada en Winnetka, Illinois, que salió a la venta en mayo pasado por 5.25 millones de dólares.
El actor admitió que consideró comprarla “sólo por diversión”, aunque finalmente desistió.
Sobre el impacto de la película en su vida, Culkin reconoció que ser parte del clásico navideño fue tanto una "bendición como una maldición" en su juventud.
Sin embargo, la llegada de sus dos hijos con su prometida, Brenda Song, cambió su perspectiva. Ver el filme con sus pequeños le ha dado una nueva mirada: “La veo con ellos y ahora la disfruto desde otra lente”.
De hecho, su hijo Dakota, de tres años, cree que él mismo es Kevin McCallister al ver las escenas. Culkin relató divertido cómo su hijo recuerda “hazañas” de la película como si las hubiera vivido él. “Le pregunté si recordaba bajar las escaleras en un trineo y respondió que sí. Cree que esos recuerdos son suyos”.