Lunna, una artista colombiana que quiere brillar en Venezuela

Con un equipo de músicos, que incluye a profesionales venezolanos, la artista Lunna irrumpe como figura emergente. Desde Colombia llega esta propuesta de jazz, bossa nova, boleros y notas que pintan con un nuevo color el pentagrama musical. Ya el vecino país aplaude su sencillo, Azulado.
La industria musical en Colombia está cada día más fuerte y los artistas emergentes como Lunna han llegado para abrir puertas abrazando nuevos sonidos, creando melodías y además de llenar de colores cargados de buenas vibras.
Este es el caso de la propuesta musical de Lunna, una joven figura que ha hecho cuerpo con músicos colombianos y venezolanos para diseñar un planteamiento que incluye jazz, bossa nova y los boleros (sonidos clásicos).
Su voz dulce ya es reconocida en su país y ahora se propone ir ampliando su mercado hacia Venezuela.
Luna Hernández Chávez, su nombre de pila, es una estudiante de música clásica con énfasis en dirección coral, amante del arte en todas sus aristas, apasionada de la historia y la fotografía, comprometida social que en sus letras le pone la textura y el color de una voz joven con sonidos clásicos.
Así lo deja ver en su primer sencillo Azulado, el cual no solo hace viajar con su voz, sino que está acompañada de un grupo de trabajo que lleva su producto a otro nivel.
Dentro de esta propuesta están músicos como OCM, integrante de la banda maracaibera Jahkogba, con dos nominaciones a los Premios Pepsi Music.
Por otro lado, está una producción impecable de Young Tiller, quien en su trayectoria cuenta con colaboraciones con artistas como Motherflowers, Irene Pelusa, Rap Bang Club, Robert Tiamo & Frank Takuma, de Venezuela.
Todo esto orquestado por una post producción de un grande de la música colombiana como los es Beat Kmillion, quien ha trabajado con artistas de la talla de Ryan Castro, Blessed, Feid, Nanpa Basico & Afaz Natural.
Este proyecto musical se abre un camino a otras dimensiones musicales, las letras toman carne y se convierten en melodías que transforman el alma y hacen viajar fuera del planeta, como lo muestran en el videoclip de estreno, en el cual la paleta de colores en conjunto con un astronauta hacen pensar si lo conocido sirve de recurso para estar desempolvando ese cassete y así tener más ganas de ver lo nuevo que trae esta artista.
Lunna no se queda ahí, sino que viene con más, en su último sencillo mueve las fibras decembrinas llenando de amor el ambiente, mientras toca el alma junto con el productor Gálatas, que fusionan el bolero y el rhythm and blues (R&B), generando una atmósfera donde los corazones flotan y la naturaleza surge en la ciudad.
Por otra parte, su propuesta estética está a cargo de Suena Charles, quien ha colaborado con sellos discográficos como Duars Entertainment, artistas como Lyanno, Eix, Cauty, Jamby El Favo, Kapla y Miky, Brray, Metricas Frias, Apache, Eichem, Eladio Carrion & Nicky Jam.
Esta estética se ve reflejada en dos video clips desde Medellín, Colombia. Ahí nace una versión de Live Performance en la cual las melodías se convierten en imágenes potentes y llenas de calma e introspección.