"Este universo nos pertenece": Empresaria y activista transgénero adquiere el Miss Universe
Este miércoles, el conglomerado de medios y contenido tailandés JKN Global Group anunció la compra total de la Organización Miss Universo. La compañía oriental está dirigida por la magnate y mujer transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip, quien será la encargada de estar al frente del prestigioso concurso de belleza.
La adquisición por parte de Jakrajutatip ocurrió luego de que su empresa comprara a IMG Worldwide por 20 millones de dólares. Esta compañía solía ser la dueña de la Organización Miss Universo después de llegar a un acuerdo de compra en 2015 con el expresidente estadounidense Donald Trump.
En su comunicado de prensa, publicado en su página web, JKN Global Group afirmó que espera obtener ingresos mediante la comercialización y la tarifa de licencia, así como la venta de boletos, la tarifa de transmisión, entre otros. Añadió también que esta transacción puede contribuir a que su conglomerado construya "una reputación para que Tailandia sea conocida y destacada en todo el mundo".
Agradeció por la gente que la ama y subrayó: “Ojalá estemos listos para caminar juntos, al final este universo nos pertenece”.
El próximo año, la organización realizará la 71 edición del Miss Universo, que tendrá lugar en Nueva Orleans (EE.UU.). Para ese día, la india Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021; coronará a su sucesora.
La empresaria es la segunda dueña, después que Donald Trump vendiera sus acciones en 2015.
Esta noticia se ha convertido en polémica, pues enfatizan que el Miss Universo presentará muchos cambios, además de abrir las puertas a una posible coronación de la primera Miss Universo transgénero.