El freestyler venezolano Chang se coronó campeón de Red Bull Batalla Sudamérica 2024

Con el apoyo de miles de seguidores, el rapero venezolano Chang se consagró campeón en la primera Final Sudamericana para quedarse con el título de Red Bull Batalla 2024, la competencia más importante del freestyle en español.
Cientos de freestylers de Ecuador, Bolivia, Venezuela, Paraguay y Uruguay audicionaron enviando sus videos a través de la app de Red Bull Batalla para conseguir un puesto en esta competencia, que tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana, el sábado 10 de agosto.
Chang se enfrentó en la final al uruguayo Spektro en una batalla reñida, demostrando una imponente presencia escénica y venciendo a rivales como Switch, LMC, Punch y finalmente a Spektro.
El criollo demostró por qué es considerado uno de los talentos más prometedores de la escena del freestyle nacional.
El Venezolano Wilmer Elías Chang Páez, conocido por su A.k.a. "Chang" ganó ayer la primera edición de Freestyle Red Bull Suramericana y con eso su pase a la Final Internacional en España el 30 de noviembre.
Uno de los raperos favoritos de @Maybell_N pic.twitter.com/vB7R32mvRu
— Bill 👽 (@itsbillperalta) August 11, 2024
"Me siento incrédulo todavía, aún no logro digerir que soy Campeón Sudamericano", comentó.
Los jueces de la gran final fueron Yoiker (México), campeón nacional de Red Bull Batalla México 2022 y 2023; Lancer Lirical (Venezuela), campeón de Red Bull Batalla Nacional de Venezuela 2016; y Dozer (República Dominicana), múltiple campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Nacional de Argentina.
Con esta victoria, Chang se suma a la lista de artistas que viajarán a la Final Internacional de Red Bull Batalla en Madrid, España, el 2 de diciembre, donde buscará convertirse en el campeón mundial.
Wilmer Elías Chang Páez, mejor conocido como Chang, es indiscutiblemente una leyenda del freestyle venezolano. Sus videos en plazas datan de 2013 y su primera participación en Red Bull fue en 2015.
En 2019 consiguió el título nacional, marcando un punto de inflexión en su carrera.
Desde entonces, forjó rivalidades competitivas muy interesantes con su compatriotas Letra, con quien disputó el título, y Valles-T, a quien enfrentó en la primera ronda de la internacional en España ese mismo año.