Clínica investiga un presunto intento de acceder a datos médicos de Kate Middleton
El organismo británico de control de datos ha abierto una investigación tras darse a conocer que el personal del hospital de élite en el que fue operada Kate Middleton, la princesa de Gales, intentó acceder a su historial médico.
Kate Middleton, de 42 años, ha sido objeto de intrigas y teorías conspirativas en todo el mundo. Para algunos, el misterio parecía resuelto esta semana tras la aparición de un video de ella y William, príncipe de Gales, mientras realizaban algunas compras cerca de su casa en Windsor.
Pero el martes, el diario sensacionalista británico The Mirror informó de que la clínica estaba investigando una acusación de que al menos un miembro del personal intentó acceder a su historial mientras era paciente de la institución de renombre mundial, reseñó Univisión.
La esposa del príncipe Guillermo ingresó en la London Clinic, en el centro de esta capital, para someterse a una cirugía el pasado 16 de enero, lo que la obligó a permanecer hospitalizada más de diez días, aunque la Casa Real no ha revelado detalles de la operación.
El Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, había indicado en su día que Catalina prefería que su información médica permaneciera en privado.
Todos en la London Clinic sabemos de nuestros deberes individuales, profesionales, éticos y legales con respecto a la confidencialidad del paciente. Estamos muy orgullosos de la excelente atención y discreción que pretendemos brindar a todos nuestros pacientes que confían en nosotros todos los días", dijo el director Al Russell en un comunicado.
Este suceso es el último giro de una saga real que se niega a diluirse.
La Corona anunció en enero que Kate Middleton se tomaría más de dos meses sin apariciones públicas tras someterse a una operación abdominal no especificada.
No obstante se ha convertido en objeto de todo un ecosistema de especulaciones y teorías conspirativas que llenan el vacío de detalles que ella y el príncipe William han tratado de mantener en privado sobre lo ocurrido.
Se ha proporcionado poca información sobre la operación o el estado de salud de la princesa de Gales, mientras que la foto familiar, ahora tristemente célebre por su manipulación, que fue denunciada por las principales agencias de noticias, disparó esta oleada de rumores real.