Camilo colapsa Madrid ante un público fiel y entregado
El cantante colombiano Camilo colapsaó este domingo el centro de Madrid con un concierto masivo que reunió a miles de personas en el corazón de la capital, y que pudieron disfrutar de las apariciones sorpresa de Evaluna y Pablo Alborán.
Como antesala al Día de la Hispanidad, el artista logró extasiar a un público fiel y heterogéneo que no dejó de bailar ritmos latinos como el reggaeton, la bachata, la cumbia e incluso el corrido mexicano.
Camilo encarna a la perfección la figura del artista pop, el que es capaz de reunir, en la misma pista de baile, a un grupo de amigas de mediana edad, a familias enteras con niños devotos y padres desconcertados, a adolescentes incondicionales o a fanáticos solitarios.
Ni siquiera las camareras de los múltiples locales ubicados cerca de la Puerta de Alcalá, imagen icónica de Madrid y donde se desarrolló el concierto, quisieron perderse una actuación extensa y completa de una hora y media, donde no faltaron sus éxitos más comerciales, como "Si me dices que sí", "Tutu", "Aeropuerto" o "Ropa cara".
El poder de convocatoria del colombiano conseguió que la joven Ainhoa y sus tres amigas hayan dejado de lado sus "agendas apretadas" para reencontrarse después de algún tiempo.
"Nos gusta un montón quedar, y Camilo nos ha hecho quedar, es muy especial", dijo a Efe con una cerveza en la mano y los ojos protegidos tras unas gafas de sol, herramientas indispensables para superar el cansancio acumulado, tras acudir a un concierto de Juanito Makandé la noche anterior.
Gustavo, que acudió con su pareja, fue porque "no se le puede pedir más" al domingo: una actuación "gratis" y "al aire libre" por la mañana es un plan irrenunciable, en su opinión.
"Es un buen momento para pasarlo bien y estar de fiesta", resumió.
A Laura, una estudiante de periodismo colombiana, le "encantan" las letras y canciones "diferentes" que ofrece su compatriota, al que conoció por su paso por un conocido 'reality show' de su país.