Bob Dylan niega haber abusado de una menor hace 56 años

El famoso cantante estadounidense Bob Dylan negó categóricamente las nuevas acusaciones que pesan en su contra: abusar sexualmente de una mujer en 1965, cuando tenía 12 años.
La mujer alegó que la estrella de rock “se aprovechó de su condición de músico para proporcionarle alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella varias veces”, empleando amenazas de violencia física.
“Esta acusación de algo que supuestamente sucedió hace 56 años es falsa y será probada como tal enérgicamente”, dijo la portavoz del astro de la música, ganador de un Premio Nobel de la Literatura, a la BBC.
A sus 80 años de vida, Dylan recibió una acusación de agresión, encarcelamiento ilegal, “daño psicológico severo y trauma emocional” por parte de una mujer que ahora tiene 68 años y vive en Conneticut. Se desconoce el nombre de la demandante pues ofreció declaraciones con las iniciales JC.
La supuesta agraviada busca una indemnización por daños y prejuicios no especificada y un juicio con jurado para exponer detalles de los “actos predatorios, sexuales e ilícitos… hechos intencionalmente por él a ella sin su consentimiento”.
Asimismo, la mujer dijo ser víctima de “graves trastornos mentales, angustia, humillación y vergüenza, así como pérdidas económicas”.