El diario plural del Zulia

Astrid Carolina Herrera contará a Maracaibo “Lo que no te dijeron del sexo”

La ganadora del Miss Mundo 1984 explicó que durante más de una hora se paseará por las experiencias “interesantes y divertidas” vividas por ella, amigos, familiares y algunos datos de investigaciones con estadísticas sobre las relaciones sexuales.

Algunas inquietudes de la vida sexual serán respondidas por Astrid Carolina Herrera durante su pieza teatral “Lo que no te dijeron del sexo”, una obra que presentará la actriz este domingo 24 de abril en el Teatro Baralt a las 7:00 p.m.

Durante un ameno encuentro con los medios de comunicación, la ganadora del Miss Mundo 1984 detalló que el monólogo maneja un tema universal como lo es el sexo. “Lo puedo contar en cualquier parte del mundo y lo entenderán”, refirió.

Explicó que durante más de una hora se paseará por las experiencias “interesantes y divertidas” vividas por ella, amigos, familiares y algunos datos de investigaciones con estadísticas sobre las relaciones sexuales. Todo esto desde la comedia, con el fin de decir muchas de las orientaciones que callan los padres al hablar del coito, un tabú que mantiene la sociedad venezolana.

Al ser cuestionada de por qué eligió el género de la comedia, la intérprete, quien ha dado vida a personajes como Altagracia del Toro en “La mujer de Judas” o Ivana Humboldt de Calderón, en la "Viuda joven", hizo mención a una reflexión que le dio su madre luego de ver una de sus obras que trataba sobre la tristeza y el drama que vivió Marilyn Monroe.

“No me inviten cuando sean presentaciones de llanto. Yo voy al teatro a divertirme”, fueron las palabras que en esa oportunidad le dijo la señora Odelia Irazábal y que marcaron a la actriz; que destacó la importancia de darle un momento de distracción y disfrute a un público que se adapta a la nueva normalidad de la pandemia.

“Al final hago un homenaje a mis padres, un monólogo más sensible porque tiene que ver con lo que esperamos (…) Hay muchas cosas de la vida sexual que no nos dijeron”, rarificó.

Herrera también resaltó la receptividad de los zulianos, un factor que siempre la hace regresar a esta tierra que, según ella, está llena de talento e infraestructuras teatrales dignas de admiración. Mencionó el Teatro Baralt, el Centro de arte de Maracaibo Lía Bermúdez y el Teatro Bellas Artes.

La yaracuyana enfatizó que este año el público venezolano se ha reactivado. “Tengo muchas plazas vendidas y agradezco a Dios porque puedo hacer lo que me gusta”, dijo al tiempo que mencionó que tiene reservado desde abril a junio.

Astrid comentó que siempre tiene planes internacionales para sus producciones “pero todo va depender de la misma situación de la pandemia. En algunos países no aceptan el tipo de vacuna que aplican en Venezuela”.

Entre los proyectos que presentará próximamente está la obra “Oliver y el dragón mágico”, una pieza donde su fiel acompañante, su hija Miranda Carolina Herrera, realizará su debut actoral.

“Las obras infantiles son más complicadas de producir. Este tipo de espectáculos necesitan más elementos y no es tan sencillo producirla. Esperamos que esté listo para julio (…) Me encantaría presentársela no solo a los niños caraqueños, sino a todos los de Venezuela”, culminó.

Lea también
Comentarios
Cargando...