¡Apoteósico concierto! Servando y Florentino cautivaron a sus fans en Maracaibo
Inolvidable. Así fue el show que durante tres horas ofrecieron los hermanos más famosos de Venezuela, Servando y Florentino Primera, la noche de este sábado en Maracaibo, en un Palacio de Eventos a reventar y que vibró de principio a fin con sus contagiosas coreografías y el romanticismo de sus canciones.
Un intro audiovisual con el tema "Venezuela" de fondo, en voz del escritor César Miguel Rondón, y que le erizó la piel a más de uno al mostrar nuestros paisajes naturales así como cantautores, deportistas y científicos que han puesto el nombre del país en alto, inició el concierto.
A las 11:30 p.m., los exsalserines descendieron sobre el imponente escenario, que mostró un despliegue de luces sin precedentes y una gigantesca pantalla led, en una plataforma metálica en forma de caja y completamente iluminada.
Al ritmo de la salsa venezolana comenzó la mágica noche marabina con el tema “Los hermanos Primera”, donde un duelo de percusión: conga, bongó y timbal, levantó de sus asientos a los presentes. Las notas de “Primer Amor” y “Muchacho solitario” continuaron la fiesta.
Con la adrenalina de sus fans enamorada a millón, “Los Chamos del Valle” se tomaron unos minutos para saludar al público.
Esto era impensable, quizás hace un par de años, no sabíamos los designios de Papá Dios. Qué bonito y qué bendición tenerlos aquí hoy, ni se imaginan la emoción que sentimos ahorita aquí en la barriga, lo que siente nuestro corazón”, dijo Florentino, ataviado con un holgado traje negro y camisa manga corta blanca.
Servando agradeció a cada uno de los asistentes: “Está noche es de ustedes, somos de ustedes, definitivamente estoy enamorado de ustedes, y saben esa vaina desde siempre, mi primer beso se lo di a una guajirita cuando tenía 8 años y esa fue la conexión más grande que el mismo Puente sobre el Lago”.
El mayor de los Primera, quien vestía pantalón verde, chaqueta de cuero y franelilla metalizada de color negro, bromeó con aquella experiencia. “Todavía la recuerdo, después de ese beso vinieron abrazos, canciones, conciertos, patacones, tumbarranchos, tantas cosas que nos amarraron a ustedes”.
Seguidamente, le tocó el turno a la balada y la bachata. Servando, con guitarra clásica en mano, y Florentino interpretaron éxitos como “Te regalo la luna”, “Rumba en mi corazón” y “Alíviame”.
En medio de un paréntesis para contar las historias de sus canciones, Los Primera interpretaron junto con sus fans la gaita zuliana “Mi Ranchito” y ofrecieron un popurrí con sus hits más sonados “Yo sin ti”, “Cada minuto”, “Mal de Amor”, “Contigo” y “Estás hecha para mí”.
Durante su presentación, los muchachos más queridos de Venezuela contaron con un invitado especial, el cantautor, músico y productor, Yasmil Marrufo, creador de muchas de sus canciones emblemáticas: “Como quisiera”, “Una canción que te enamore”, “Si yo fuera tú”, “Me duele quererte” y “Te encontré”. Con él rememoraron el concierto virtual “En tú cuarto”, que ofrecieron en plena pandemia.
En medio del show, una pareja de enamorados se subió al escenario y aprovechó la presencia de Servando y Florentino para una petición de matrimonio. El chico le entregó la sortija a su novia, que finalmente aceptó. El romántico momento quedó sellado con “Me enamoré”, en versión balada y salsa.
El percusionista cabimero Adelmo Gauna, @adelmocokis, fue invitado al escenario por los hermanos Primera, quienes luego de al menos dos cambios de vestuario salieron a la tarima con las camisetas del equipo de basquetbol Brillantes del Zulia.
Finalmente, a las 2:35 a.m. Servando y Florentino se despidieron de sus fans con “Tengo un Corazón”, “Solo quiero que me perdone”; y los temas que los catapultaron en su etapa con Salserín: “Un Amor como el nuestro”, “No importa”, “Una fans enamorada” y el más esperado por todas de “Sol a Sol”, cuya coreografía desató la euforia y los aplausos entre las fanáticas.
Jessica Martínez, una de las zulianas asistentes, preció que “estoy muy emocionada por este concierto, soy fans desde ellos desde niña cuando mi mamá me llevaba a verlos, y siempre han dado lo mejor en el escenario”.
Estamos muy emocionadas de estar en este concierto, es un sueño hecho realidad porque somos una fans enamoradas, aquí estamos muchas amigas de la escuela y del liceo gozando este concierto”, dijo Yanniré Carrillo.
Mientras que Isabel Camargo, quien acudió al Palacio de Eventos con cuatro amigas de la infancia, detalló que “ha sido un concierto espectacular, genial, excelente concierto de Servando y Florentino, hace mucho que no veíamos uno así, ojalá se repita nuevamente en Maracaibo un evento como este”.