El diario plural del Zulia

X demanda a publicistas de EE. UU. por promover boicot contra la red social

La compañía alega que la Federación Mundial de Publicistas conspiró con grandes marcas como Unilever, CVS y Mars para privar a la red social de "miles de millones de dólares en ingresos publicitarios". Estas preocupaciones provocaron un "boicot masivo" por parte de los grandes anunciantes

La compañía X, propiedad de Elon Musk, presentó una demanda contra la Federación Mundial de Publicistas (Garm), acusándola de promover un boicot coordinado contra la red social y de violar leyes antimonopolio de Estados Unidos.

La demanda fue presentada en una corte federal en Wichita Falls, Texas, donde la compañía alega que la asociación conspiró con grandes marcas como Unilever, CVS y Mars para privar a la red social de "miles de millones de dólares en ingresos publicitarios".

Según el documento, Garm expresó su "preocupación" por los estándares de seguridad de X, anteriormente conocida como Twitter, después de que Musk adquiriera la plataforma en 2022.

Estas preocupaciones provocaron un "boicot masivo" por parte de los grandes anunciantes, que redujeron o interrumpieron sus inversiones publicitarias en la red social.

La demanda también cita un informe reciente de los miembros republicanos del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, que acusa a Garm de coordinar acciones corporativas para "silenciar puntos de vista conservadores".

El informe menciona a figuras y medios conservadores como el presentador de podcast Joe Rogan y el portal Breitbart, fundado por Steve Bannon, exasesor del expresidente Donald Trump, como víctimas de esta "conspiración empresarial".

Linda Yaccarino, la consejera delegada de X, reiteró en un mensaje en video las denuncias presentadas en la demanda, afirmando que el supuesto boicot amenaza la capacidad de la empresa para prosperar en el futuro y pone en riesgo su viabilidad a largo plazo.

Lea también
Comentarios
Cargando...