¡Versión Final trabaja en su manual de redes sociales!

En el marco de una mejor forma de distribución de contenidos en las redes sociales, este medio impreso que hace vida en web, trabaja en función de establecer reglas sencillas, generadoras de crecimiento y gestión adecuada de las diferentes plataformas online. La versión web cuenta con un manual para el puesto de Community Manager donde se establecen las tareas de este especialista; pero ahora, se añade un manual de estilo en redes sociales que ayudará a concretar el trabajo en Internet de una forma más dinámica.
Asimismo, los periodistas digitales de este medio cuentan con un alto grado de capacitación y formación en el área de ciberperiodismo, esto contribuirá a que el manual se lleve a cabo de forma exitosa, beneficiando así al público que lee constantemente los diferentes contenidos publicados en las redes sociales.
El periodista, especialista en marketing de contenido y social media manager, Joiner Villasmil, será el encargado de la realización de este manual. Resalta lo importante de establecer metas y objetivos en cuanto a la comunicación online.
“Todos los medios tradicionales zulianos deberían pensar como en Versión Final. Aquí se fomenta la participación de los lectores. Hay que entender que no se trata sólo de difundir sino de interactuar con las personas. Internet nos proporciona eso. Hay que cuidar y mantener bien comunicados e informados las diferentes comunidades online. Para eso, hay que pensar en una estrategia, en manuales, en planes de marketing digital. Vigilar el SEO, cuidar la web, la redacción, la marca, hacer networking”.
Igualmente, Villasmil destaca la importancia del contenido de valor y el establecimiento de una relación constante con los usuarios.
“Crear vínculos de amistad con las personas y ser cada vez más humanos es vital. Cuando no existía Internet sólo se difundían materiales y la gente tenía que conformarse con leer lo que le imponían. En el 2018 la gente también tiene la opción de buscar lo que quiere leer, ver o escuchar. Hay que atreverse, romper con lo tradicional, responderle a las personas, producir buen contenido y de una vez por todas, abrirse a la innovación y a los avances”.
En este sentido, el diario Versión Final sigue trabajando en función de ofrecer lo mejor al público venezolano y especialmente a los lectores zulianos, reafirmando su calidad como medio de comunicación referencial del Occidente de Venezuela.