Tesla almacenará datos de automóviles en China a nivel local

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla Inc. dijo este martes que había establecido un sitio en China para almacenar datos de automóviles a nivel local, ya que los fabricantes de automóviles están bajo un escrutinio creciente sobre cómo manejan la información recopilada por las cámaras y sensores de los vehículos.
Tesla dijo en una publicación de Weibo que los datos generados por todos los autos que vende en China, donde fabrica sedanes Model 3 y vehículos utilitarios deportivos Model Y, se almacenarían en el país.
Tesla agregó que expandiría su red de centros de datos en China. Las acciones de la compañía cayeron un 0,7%.
China, el mercado de automóviles más grande del mundo y el segundo más grande para Tesla, está redactando reglas para garantizar la seguridad de los datos generados por los vehículos conectados a medida que su creciente popularidad alimenta las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad nacional.
Tesla está desarrollando una plataforma para propietarios de automóviles en China que les permitirá acceder a los datos generados por sus vehículos. También está impulsando su compromiso con los reguladores de China continental y reforzando su equipo de relaciones con el gobierno, dijeron fuentes a Reuters.