Telephaty: el primer chip cerebral en ser implatado en un ser humano
La compañía Neuralink, ya ha implementado el primer chip cerebral en un ser humano, que tiene por nombre “Telephaty”. Cabe recalcar que esta empresa es propiedad del multimillonario Elon Musk.
El primer ser humano recibió un implante de Neuralink ayer y se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”, comunicó Elon Musk.
The first @Neuralink product is called Telepathy
— Elon Musk (@elonmusk) January 29, 2024
La función de este implante tendrá como capacidad “leer” la actividad cerebral, y así poder transmitir órdenes que ayuden a restablecer algunas funciones cerebrales que estén gravemente dañadas como una esclerosis lateral amiotrófica.
Estos implantes estarán únicamente direccionados desde el cerebro hacia el exterior (una computadora que procesa las señales), pero Neuralink tiene como plan trasladar información también en la otra dirección, hacia el cerebro.
Imagínense si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un veloz mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo”, expresó Musk.
Poco más se sabe este producto. Los usuarios iniciales para el Telephaty serán aquellos que hayan perdido sus extremidades.