Si utilizas PayPal, tus datos pueden haber sido comprometidos

PayPal ha sufrido recientemente una violación masiva de datos, y si usted fue uno de los usuarios afectados, es posible que sus datos se hayan filtrado. Dada la naturaleza de una cuenta PayPal, los datos expuestos incluyen parte de la información más confidencial, lo que podría poner a esos usuarios en riesgo de robo de identidad.
La compañía está tomando medidas para proteger las cuentas de daños mayores. Esto es lo que sabemos sobre lo que sucedió y cómo protegerse.
Según PayPal, un tercero no autorizado pudo acceder a cerca de 35,000 cuentas PayPal. Esto tuvo lugar en diciembre de 2022, y PayPal nombra del 6 al 8 de diciembre, así como el 20 de diciembre como las fechas en que se estaba produciendo esta violación. "Durante esas ventanas de tiempo, el atacante pudo ver, y posiblemente adquirir, la mayoría de los datos confidenciales vinculados a una cuenta PayPal", reseñó Digital Trends.
PayPal ha emitido una advertencia a los usuarios cuyos datos pueden haber sido comprometidos. En el informe, PayPal afirma: "La información personal que se expuso podría haber incluido su nombre, dirección, número de Seguro Social, número de identificación fiscal individual y / o fecha de nacimiento".
Es posible que se haya accedido a los datos de facturación y a los detalles de la tarjeta de crédito o débito. No está claro qué pasará con los datos robados, pero es seguro asumir que alguna forma de robo de identidad o phishing está en las cartas.