Shell apuesta por la IA para la exploración de petróleo en aguas profundas

La empresa Shell, en alianza con SparkCognition, se adentrará al mundo de la Inteligencia Artificial para impulsar la producción de petróleo mediante la exploración y producción en aguas profundas.
SparkCognition brindará diversas herramientas del mundo de la IA, como algoritmos, que llevarán a cabo la labor de análisis de datos sísmicos, para ser aplicados en los procesos de búsqueda de nuevos yacimientos para Shell, publicó World Energy Trade.
“La IA generativa para imágenes sísmicas puede interrumpir positivamente el proceso de exploración y tiene implicaciones amplias y de gran alcance”, aseveró Bruce Porter, director científico de SparkCognition.
Las nuevas herramientas del mundo de la IA generarán imágenes al utilizar escáneres de datos sísmicos. El nuevo proceso ayudará a conservar las especies de las profundidades marinas. Asimismo, el uso de la tecnología sísmica ayudará a la exploración de espacios subterráneos.
“El objetivo es mejorar la eficacia y la rapidez operativas, y aumentar la producción y el éxito de la exploración. El nuevo proceso puede acortar las exploraciones de nueve meses a menos de nueve días”, dijeron las empresas.