El diario plural del Zulia

Rusia detiene parcialmente la desaceleración punitiva de Twitter

El regulador estatal de comunicaciones, Roskomnadzor, ha impedido desde marzo la velocidad de Twitter por no eliminar el contenido prohibido con la suficiente rapidez y ha amenazado con bloquearlo por completo, como parte de una campaña más amplia de Moscú para reforzar su control sobre Internet. 

Rusia detuvo parcialmente una desaceleración punitiva de Twitter este lunes después de que eliminó una gran parte del contenido considerado ilegal por Moscú, pero advirtió a otras plataformas de Internet de EE. UU. Que cumplan con la legislación local o se enfrenten a sanciones similares.

El regulador estatal de comunicaciones, Roskomnadzor, ha impedido desde marzo la velocidad de Twitter por no eliminar el contenido prohibido con la suficiente rapidez y ha amenazado con bloquearlo por completo, como parte de una campaña más amplia de Moscú para reforzar su control sobre Internet, reportó Reuters. 

Este lunes, sin embargo, el organismo de control dijo que ya no planeaba bloquear el servicio y que la desaceleración solo se mantendría en los dispositivos móviles.

Un portavoz de Twitter agradeció la decisión de no bloquear su servicio.

"Seguimos profundamente comprometidos con ofrecer un servicio seguro a los titulares de cuentas de todo el mundo, incluidos los de Rusia", dijo el portavoz, y agregó que Twitter continuará hablando con Roskomnadzor.

Roskomnadzor dijo que había identificado otras plataformas de Internet, incluidas Facebook y YouTube de Alphabet Inc., que habían publicado material ilegal.

"Si estas plataformas no toman las medidas adecuadas, pueden enfrentar sanciones similares", dijo Roskomnadzor en un comunicado.

Facebook y YouTube no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Roskomnadzor, que había fijado el 15 de mayo como fecha límite para que Twitter elimine lo que dijo que era contenido prohibido, dice que quiere que la plataforma de redes sociales de EE. UU. Elimine publicaciones que contengan pornografía infantil, información sobre abuso de drogas o llamadas a menores para que se suiciden.

Twitter niega permitir que su plataforma se utilice para promover comportamientos ilegales y dice que tiene una política de tolerancia cero para la explotación sexual infantil y prohíbe la promoción del suicidio o la autolesión.

Roskomnadzor dijo que Twitter había eliminado el 91% del contenido prohibido desde marzo, con 563 elementos ahora accesibles, frente a casi 6,000 en total.

Dijo que Twitter necesitaba eliminar todos los elementos prohibidos y, en el futuro, eliminar las publicaciones ilegales dentro de las 24 horas, como lo exige la ley rusa, para que se levanten todas las restricciones.

Lea también
Comentarios
Cargando...