El diario plural del Zulia

Musk anuncia que Neuralink probará su implante visual para humanos en 2025

La compañía de Elon Musk, planea implantar su nuevo dispositivo Blindsight en un ser humano por primera vez a finales de 2025. Esta tecnología busca devolver la visión a personas completamente ciegas. El empresario ya había adelantado detalles sobre el implante, explicando que inicialmente proporcionaría una visión básica, pero que en el futuro podría permitir ver más allá del espectro visible humano
La empresa estadounidense Neuralink implantará por primera vez su dispositivo visual Blindsight en un humano a finales de 2025, confirmó el multimillonario Elon Musk. El implante está diseñado para ayudar a personas con problemas de visión, incluyendo aquellos que nacieron ciegos.
La información fue compartida originalmente por un usuario en la red social X, y posteriormente republicada por el propio Musk.

"Neuralink, la compañía de Elon Musk, planea implantar su nuevo dispositivo Blindsight en un ser humano por primera vez a finales de 2025. Esta tecnología busca devolver la visión a personas completamente ciegas", informa la publicación.

En septiembre de 2024, Musk ya había adelantado detalles sobre el implante, explicando que inicialmente proporcionaría una visión básica, pero que en el futuro podría permitir ver más allá del espectro visible humano, incluyendo infrarrojos y ultravioleta, e incluso detectar ondas de radar.
Según Neuralink, el implante recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus letras en inglés).
El 30 de enero de 2024, la empresa Neuralink realizó el primer implante de un chip cerebral en un ser humano. El producto, llamado Telepathy, "permite controlar tu teléfono o computadora y, a través de ellos, casi cualquier dispositivo, solo con el pensamiento", según Musk.
Fundada en 2016, la corporación Neuralink define su misión como "crear una interfaz cerebral generalizada para restaurar la autonomía de quienes hoy tienen necesidades médicas insatisfechas y desbloquear el potencial humano del mañana". La compañía califica su interfaz cerebro-computadora como "totalmente implantable y cosméticamente invisible" y ha desarrollado un robot cirujano para realizar tales implantes.
Lea también
Comentarios
Cargando...