Microsoft tiene dos opciones para mejorar el rendimiento de los videojuegos con Windows 11
Las personas que juegan de forma frecuente videojuegos en sus computadoras, deben prestarle atención a las especificaciones de los dispositivos para tener una buena experiencia.
Es por eso que la empresa de tecnología, Microsoft, publicó una entrada en su página de Soporte en la que da consejos a los usuarios fanáticos de los videojuegos para que sus computadoras, ya sea PC o laptop, que cuenten con la actualización de Windows 11, puedan optimizarse para una mejor experiencia de gaming.
Los consejos, sin embargo, incluyen la toma de una decisión por parte del usuario, pues consisten en el apagado temporal de dos características incluidas dentro de los dispositivos y que están orientadas al refuerzo de la seguridad cibernética de la PC o laptop. Es decir que la mejora del rendimiento para videojuegos requiere una pérdida de la seguridad, al menos mientras se está jugando, reseñó Infobae.
Las características que mejorarían el rendimiento de los videojuegos una vez que estén apagadas son la Integridad de la memoria y la Plataforma de máquina virtual, también conocida como VMP.
Según la página de soporte de Microsoft, la integridad de la memoria es una característica que se encarga de aislar el núcleo de la memoria interna de la PC con el objetivo de protegerla de ataques cibernéticos dirigidos hacia procesos de alta seguridad en esta zona del dispositivo. Mientas que el VMP “proporciona servicios básicos de máquina virtual para Windows”.
Además, Microsoft indica en su publicación que “en algunos escenarios y algunas configuraciones de dispositivos de juegos, puede haber un impacto en el rendimiento con estos elementos activados”.
Por otro lado, es necesario que las personas que desean experimentar esta opción para aumentar el rendimiento, deben recordar volver a encender estas especificaciones para evitar ser víctimas de cibercriminales que se infiltren en sus sistemas, que estarán ligeramente más vulnerables durante el tiempo de juego.
“Los jugadores que desean priorizar el rendimiento tienen la opción de desactivar estas funciones mientras juegan y volver a activarlas cuando terminen de jugar. Sin embargo, si está apagado, el dispositivo puede ser vulnerable a las amenazas”, sostiene Microsoft.
Más allá de la recomendación y la advertencia de Microsoft, no se puede determinar de manera precisa cuáles son las mejoras que se producen durante las sesiones de juego. La compañía tampoco especifica sobre cuáles son los procesos que se ven beneficiados o qué porcentaje más de rendimiento se obtiene con esta configuración.