Microsoft confirma descontinuación de Kinect
Microsoft confirmó que ha terminado con el desarrollo y producción del adaptador Kinect, accesorio USB requerido para conectar el sensor de movimiento al Xbox One S, Xbox One X y dispositivos Windows, declarando que está reenfocando su atención en "otros hardware de videojuegos más solicitados por los fans".
Gracias a la información dada por Polygon, el accesorio ha estado agotado en varias tiendas durante algún tiempo, llevando a los precios inflados en el mercado en línea. Es poco probable que esto disminuya con el anuncio formal de la descontinuación del accesorio.
En octubre de 2017, Microsoft anunció que había terminado la producción del Kinect. En su momento, Microsoft declaró que continuaría apoyando a los usuarios de Kinect, pero parece que este apoyo también está siendo disminuido.
Microsoft da el punto final al capítulo de Kinect, un artículo que desde sus inicios tuvo críticas, pero sigue convencida que la tecnología sigue siendo una parte fundamental del futuro de la compañía, siendo usado en los proyectos en constante evolución, Cortana y HoloLens.