El diario plural del Zulia

Las ventas de móviles plegables podrían incrementar a 21,4 millones de unidades en 2023

Las cifras se duplicarán llegando a los 21,4 millones de unidades enviadas en 2023. Sin embargo, su cuota de mercado global solo alcanza el 1,2%. Empresas como Samsung llevan la batuta en la innovación de los smartphones

Los móviles plegables siguen su escalada para intentar conquistar al público de todas partes del mundo. Según datos del portal IDC, habrá un crecimiento de más del 50% respecto al pasado curso, aunque la cuota de mercado que suponen seguirá siendo pequeña.

Las ventas se duplicarán llegando a los 21,4 millones de unidades enviadas en 2023, superando los 14,2 millones vendidos en el 2022. Sin embargo, el público parece no adaptarse a los celulares plegables, debido a que los números que crecen en un mercado a la baja.

En 2022, se enviaron estos 14 millones de teléfonos plegables, lo que supone una cuota de mercado del 1,2%, una cifra insignificante dentro del mercado global. La previsión para 2027 por el lado de IDC es más que favorable para este segmento: nos hablan de alcanzar las 48,1 millones de unidades vendidas. Cumpliéndose este crecimiento, los móviles plegables pasarían a suponer solo el 3,5% de cuota de mercado en 2027.

El precio continúa siendo un factor clave. Uno de los puntos capitales para la democratización de los plegables pasa por el precio. Un móvil plegable tipo concha sigue por encima de los $1.089 pese a no contar con especificaciones de la gama más alta, hablando de casi $2.179 si se quiere uno tipo tablet.

Por su parte, Apple, sigue sin dar el paso hacia este tipo de celulares. La compañía de la manzana Apple representa más del 70% del mercado premium. Si bien existen rumores de que traen entre manos un dispositivo plegable, no se atreven (o no ven el momento) de lanzar esta propuesta al mercado.

Samsung es la principal protagonista en este terreno, 9 de cada 10 vendidos en el mundo son suyos, siendo el Z Flip uno de los más conocidos en la actualidad gracias al bombardeo publicitario que ha permitido que lleven la batuta en el área.

Lea también
Comentarios
Cargando...