Israel firma un acuerdo de servicios en la nube con Amazon y Google

El gobierno de Israel dijo este lunes que había firmado un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) y Google por un proyecto de más de mil millones de dólares para proporcionar servicios en la nube para el sector público y el ejército del país.
Hace un mes, AWS y Google ganaron una licitación, superando a Microsoft, Oracle e IBM por el proyecto de cuatro fases conocido como "Nimbus".
Tal y como reseño reuters, los funcionarios del Ministerio de Finanzas dijeron que esperaban comenzar a mover datos a la nube en aproximadamente dos meses, pero no será un sistema centralizado ya que hay dos proveedores, mientras que algunos datos no estarán en la nube.
Las cuatro fases del proyecto incluyen la adquisición y construcción de infraestructura en la nube, la formulación de políticas gubernamentales para migrar a la nube, la integración y migración, y el control y optimización de la actividad de la nube.
Señaló que la disponibilidad de servicios en la nube en Israel permitirá una transferencia significativa de servicios gubernamentales para capitalizar las ventajas tecnológicas en la nube para mejorar los servicios a los ciudadanos y aumentar la eficiencia económica. También ayudará a promover la innovación de Israel y alentará la creación de un ecosistema en tecnologías en la nube, agregó.
Según el acuerdo, Google y Amazon se comprometen a realizar compras recíprocas y cooperación industrial en Israel equivalentes al 20% del valor del contrato.
Se está llevando a cabo otro proceso de licitación para abordar la tercera parte del proyecto, en el que se seleccionarán decenas de proveedores locales para ayudar en la migración de sistemas gubernamentales a la nube y el desarrollo de sistemas en el entorno de la nube.