iPhone de primera generación se subasta en casi 40.000 euros
Un iPhone de primera generación se ha vendido en una subasta por casi 40.000 euros. Una cifra asombrosa y más si se tiene en cuenta que los expertos auguraban que se iba a quedar en unos 30.000 euros.
El dispositivo de 8 GB está sin abrir y en su caja original. En su momento costó unos 600 euros, por lo que de venderse, lo haría 66 veces por encima del precio original.
El primer iPhone tenía una pantalla de 3.5 pulgadas, una cámara de 2 megapíxeles y un navegador web. Cuando Steve Jobs lo presentó hace 15 años lo hizo de la siguiente manera: "Una combinación de iPod, teléfono y comunicador de internet, todo en uno".
"Este ejemplo de primer lanzamiento sellado de fábrica está en condiciones excepcionales", se puede leer en la descripción del artículo de LCG Auctions, casa de la subasta.
"Los coleccionistas e inversores tendrían dificultades para encontrar un ejemplo superior. La relevancia y la rareza comprenden una fórmula ganadora para este coleccionable al rojo vivo", continúan.
Hasta hace unas horas el dispositivo tenía 16 pujas y empezó con un precio de 2.500 dólares. La más alta fue de 10.446 euros, pero poco ha tenido que hacer tras la puja final que lo ha colocado en 39.339,60 euros.