Epic revive conflicto con Google y lo acusa de monopolio
Epic quiere expandir su demanda junto con Match Group, empresa de tecnología con sede en EUA, para presentar más cargos ante un tribunal de California. Ambas empresas presentaron otras acusaciones en contra de Google, pues la señalan por pagar a desarrolladores para que la Play Store no tenga competencia, reseña Level Up.
De acuerdo con los detalles, Epic Games y Match Group acusaron a Google de pagar a los desarrolladores para evitar que abran nuevas tiendas de juegos y aplicaciones para Android. Esto supuestamente para impedir que la Play Store pierda terreno.
Se dice que Google ha pagado cientos de millones de dólares para que destacados equipos de desarrollo sigan en su tienda y no migren a otros proyectos similares. Epic Games cree que se trata de una práctica para manipular el mercado y evitar la competencia en el sector de los móviles.
Asimismo, se argumenta que es una violación a las leyes antimonopolio de Estados Unidos. “Algunos de estos acuerdos tenían la intención de impedir que los desarrolladores lanzaran tiendas de aplicaciones de la competencia”, afirmaron las compañías.
Google ya respondió a las nuevas acusaciones
Como era de esperarse, Google no se quedó con los brazos cruzados y pronto respondió a las acusaciones por medio de un portavoz. En declaraciones para Engadget, confirmó que se opondrá a los señalamientos y afirmó que la información sobre su negocio es inexacta.
“El programa en el que Epic y Match basan sus afirmaciones simplemente brinda incentivos para que los desarrolladores den beneficios y acceso temprano a los usuarios de Google Play cuando lanzan contenido nuevo o actualizado; no impide que los desarrolladores creen tiendas de aplicaciones competidoras, como alegan”, afirmó Google.