El regulador antimonopolio chino bloqueó la fusión de videojuegos de Tencent

El regulador del mercado de China dijo este sábado que bloquearía el plan de Tencent Holdings Ltd de fusionar los dos principales sitios de transmisión de videojuegos del país, Huya y DouYu, por motivos antimonopolio.
Tencent anunció por primera vez planes para fusionar Huya y DouYu el año pasado en una alianza diseñada para optimizar sus participaciones en las empresas, que según la firma de datos MobTech estimaron que tenían una porción del 80% de un mercado con un valor de más de $ 3 mil millones y que crecían rápidamente.
Tencent es el mayor accionista de Huya con un 36,9% y también posee más de un tercio de DouYu, con ambas firmas cotizadas en los Estados Unidos y con un valor de mercado combinado de 5.300 millones de dólares.
Reuters informó por primera vez el plan de la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) para bloquear el acuerdo el lunes, que se produjo después de que el regulador revisó las concesiones adicionales propuestas por Tencent para la fusión.
DouYu dijo que "respeta plenamente la decisión reglamentaria y coopera activamente con los requisitos reglamentarios para operar de conformidad con las leyes y reglamentaciones aplicables".
Huya no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
En un memorando de SAMR publicado al mismo tiempo que el anuncio, Zhang Chenying, miembro del comité antimonopolio del consejo de estado, argumentó que el acuerdo impediría la competencia leal.
"Si Huya y DouYu se fusionan, el control conjunto original de Douyu se convertirá en el control completo de Tencent de una entidad fusionada", escribió Zhang.
"Teniendo en cuenta factores como los ingresos, los usuarios activos, los recursos de transmisión en vivo y otros índices clave, podemos esperar que una fusión eliminaría o restringiría la competencia leal".