El iPhone 14 llama al servicio de emergencias por error: confunde una montaña rusa con un accidente de coche
La reciente salida en septiembre del nuevo modelo de teléfono de Apple, el iPhone 14, era uno de los acontecimientos más esperados por los fieles a la marca. Sin embargo, desde su salida a la venta, se han detectado una serie de características que no le están convirtiendo precisamente en el lanzamiento más exitoso.
Un error detectado en Estados Unidos ha originado gran polémica: el detector de accidentes automático incorporado en el teléfono, tiene problemas para distinguir entre un choque real en un vehículo a una frenada brusca en una montaña rusa de un parque de atracciones.
"The Wall Street Journal" relata el curioso episodio vivido por Sara White y su familia en un conocido recinto recreativo en Mason, Ohio. Al bajar de una de las montañas rusas estrella del parque, la joven se dio cuenta de que tenía numerosas notificaciones de mensajes de voz y llamadas perdidas del servicio de emergencias, tratando de averiguar si se encontraba bien o si había sufrido un accidente.
"Crash detection" (detección de choque), la funcionalidad incluida en el nuevo iPhone está programada para contactar automáticamente con emergencias en caso de sufrir un accidente y, por las consecuencias del mismo, ser incapaz de pedir ayuda. Una aplicación concebida para salvar vidas pero que, en este caso, lo que provocó es que un equipo de emergencias se trasladara al parque de atracciones para nada.
Según indican en el citado medio estadounidense, se recibieron hasta seis alertas más del mismo tipo desde el mismo parque, enviadas todas por error desde los iPhones de los usuarios que disfrutaban de un día de adrenalina, altura y velocidad en las mejores atracciones.
Del mismo modo, indica el Journal, que desde otros parques de Estados Unidos ocurrieron episodios similares, lo que ha puesto en entredicho el mecanismo de la nueva aplicación estrella del último modelo de Apple.
La funcionalidad genera una primera notificación emergente que el usuario del teléfono puede eliminar durante diez segundos. De no ser borrada, el sistema operativo entiende que algo está mal y envía el aviso a emergencias.