Descubre el "Viking Link": El cable submarino de alto voltaje más largo del mundo
A finales del mes de diciembre está planificada la entrada en funcionamiento del cable submarino de electricidad más extenso del planeta: el Viking Link.
El cable es un proyecto de cooperación entre la empresa National Grid, de Reino Unido, y Energinet, de Dinamarca, para conectar ambos países a través del mar del Norte.
La construcción del Viking Link inició en 2019 por parte de la empresa Prysmian, y su costo asciende los 2.300 millones de dólares, con el fin de proveer a ambos países electricidad en momentos de necesidad.
La potencia de este artefacto permitirá transmitir hasta 1.400 MW de energía a través de las aguas de Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Dinamarca.
Alrededor del mundo hay actualmente más de 400 cables submarinos, que juntos suman la cantidad de 1,3 millones de kilómetros.
Sin embargo, el récord de ser el más extenso le durará poco tiempo, pues su lugar lo ocupará el cable Australia-Asia Power Link, de concretarse su construcción tendría una longitud de 4.200 kilómetros, uniendo Australia con Indonesia y Singapur.