Desarrollan carne de vacuno impresa en 3D gracias a dos tintas biológicas

La empresa de alimentos israelí, "Steakholder Foods" quiere cambiar los hábitos alimenticios con su producción "Omakase Beef Morsels" inspirada en la calidad de la carne Wagtu con tecnología 3D.
El producto está compuesto por múltiples capas de músculo y tejido adiposo, que se han diferenciado de las células madre bovinas y muestra el control sin precedentes de la tecnología.
Cada capa se imprime por separado utilizando dos tintas biológicas diferentes, es decir, una para el músculo y otra para la grasa. Además, se pueden imprimir en una variedad de secuencias de músculo/grasa que afectan la jugosidad y el veteado del corte.
La tecnología de Steakholder Foods puede imprimir el producto con cualquier forma, ancho y proporción de marmoleado; superar la precisión que recuerda al estándar de carne Wagyu; y proporcionar una consistencia de producto sin precedentes a escala, así lo reseñó el portal 20minutos.
La empresa indica en un comunicado que "es el resultado de una bioconvergencia de vanguardia con una colaboración intensiva entre sus ingenieros de impresión 3D y biólogos celulares".
Arik Kaufman (director ejecutivo de Steakholder Food) afirma que "este producto marca un gran avance para nosotros y para el sector de la carne cultivada en general. Es el resultado de mucho trabajo duro y nuestro deseo de alcanzar el más alto nivel de carne a través de bioimpresión y procesos de cultivo celular".
Por otro lado, la compañía está desarrollando una solución para producir una variedad de productos de carne de vacuno, pollo, cerdo y mariscos como alternativa a la agricultura y la pesca industrializadas.