ChatGPT generó pérdidas de 540 millones de dólares a OpenAI en 2022

A pesar del éxito de ChatGPT, una mensajería predictiva manejada por inteligencia artificial creada por la empresa OpenAI, las pérdidas de la compañía se duplicaron en 2022 con respecto al año anterior, alcanzando la cantidad de 540 millones de dólares por los gastos generados por la aplicación.
Según The Information, las pérdidas de OpenAI se deben en gran parte a los altos costes de los trabajadores, ya que se han centrado en atraer personal calificado como ingenieros y expertos en investigación de Google.
La cifra no reportada anteriormente refleja los elevados costos de entrenar sus modelos de aprendizaje automático durante el período anterior a que comenzara a vender el acceso al chatbot", indicó el portal.
Las pérdidas han disminuido debido al lanzamiento de la versión paga de esta aplicación en febrero del presente año, el cual tiene un precio de 20 dólares mensuales. Sin embargo, los costos para mantener ChatGPT siguen en aumento.
La aplicación es capaz de generar conversaciones con humanos, resolver dudas, crear imágenes a partir de situaciones reales o ficticias, entre otras cosas.