BeeVi: El inodoro que le paga en criptomonedas por ir al baño
Desde mediados de julio se dio a conocer un particular invento que cambió las ‘dinámicas higiénicas’, o más bien les brindó una singular añadidura, de los estudiantes de un campus de la universidad de Uslan, en Corea del Sur. Y es que el Instituto de Nacional de Ciencia y Tecnología presentó ‘BeeVi’, un inodoro que le paga a quien lo use.
La persona que haga sus necesidades en BeeVi recibirá unidades de Ggool, una criptomoneda habilitada para comprar productos en algunas tiendas de la universidad.
¿Por qué un inodoro le pagaría por usarlo?
"Las heces tienen un valor precioso para producir energía y abono"
BeeVi se ha mostrado como una alternativa ecológica y sostenible para la creación de diversas energías combustibles. Según Cho Jae-weon, profesor que dirigió la investigación y la manufactura del invento, la idea esencial es que los desechos humanos se conviertan en biogás y abono para diversos usos.
“Las heces tienen un valor precioso para producir energía y abono”, puntualizó durante la presentación de BeeVi.
A professor in a South Korean university has come up with one of the most ingenious and groundbreaking ways to turn human waste into sustainable energy uses.
Urban and environmental engineering professor Cho Jae-Weon at the Ulsan National Institute of Science and Technology… pic.twitter.com/AQo0YSVtsx
— GoodNewsAsia (@GoodNewsAsia) July 10, 2021