Aprende a supervisar a tus hijos con Windows Familia

La última versión de Windows 10 Creators Update incorpora importantes novedades en todos los ámbitos, también en el relacionado con los ajustes de en Familia. Es aquí, donde Microsoft ha hecho un especial hincapié en reforzar el apartado de seguridad de la información de los usuarios que es compartida, y el uso que los distintos miembros del ámbito familiar hacen de la tecnología.
Así y como parte de la revisión llevada a cabo sobre las utilidades de seguridad que forman parte de Windows Defender, Microsoft ha facilitado la forma de llegar a la configuración de en familia, desde donde es posible gestionar aspectos como el tiempo que los hijos pueden pasar delante de la pantalla, o consultar el historial de navegación de cada uno. Todas las opciones se encuentran vinculadas a la cuenta online de Microsoft, aunque siempre resulta más sencillo acceder desde la parte derecha de Windows Defender, ahora renombrado como Centro de seguridad de Windows Defender.
Puntos clave de control
La forma natural de controlar las sesiones de tu hijo en el ordenador es iniciar previamente la sesión por medio de la URL asociada a la cuenta de la familiar. Desde este punto es posible añadir tanto a adultos como a niños, administrando los permisos deseados en cada caso y controlando, en el caso de los más pequeños, el tipo de exploración web que pueda realizar, el tiempo que podrá pasar frente a la pantalla, así como aplicar restricciones al tipo de juegos que pueda ejecutar el sistema. Por último, el administrador o personas definidas como tutores recibirán informes semanales sobre la actividad llevada a cabo por cada uno de los niños de la familia según relató Pc World.