El diario plural del Zulia

Aplicaciones de la computación cuántica podrían prevenir la propagación de enfermedades

Es una de las tendencias que más popularidad está ganando en los últimos meses, y va a suponer un antes y un después en prácticamente todas las facetas de nuestra vida

Se trata de una forma de computación que aprovecha los fenómenos cuánticos como la superposición y el entrelazamiento. Sus aplicaciones van desde prevenir la propagación de enfermedades, como el coronavirus, al desarrollo de nuevas vacunas, pasando por administrar el riesgo y los fraudes del sector financiero.

El gran factor diferencial de esta tendencia es que las computadoras cuánticas son muchísimo más rápidas que las computadoras normales; por ello, grandes compañías como Microsoft, AWS o Google ponen grandes esfuerzos en la innovación de este campo. De hecho, se prevé que sus ingresos en el mercado global superen los 2.500 millones de dólares en 2029.

Realizar una tarea útil de manera más rápida, económica o eficiente que una computadora clásica. La ventaja cuántica es el umbral en el que hemos construido un sistema cuántico que puede realizar operaciones que la mejor computadora cuántica posible no puede simular en ningún tipo de tiempo razonable.

Los términos que incluyen superposición, entrelazamiento y de coherencia. La ventaja de los temples cuánticos es que el número de cúbitos puede ser mucho mayor que los disponibles en un sistema basado en puertas.

Lea también
Comentarios
Cargando...