Alemania prepara subvenciones para proveedores de Internet por satélite como Starlink

Alemania quiere ayudar a los ciudadanos de las zonas rurales a obtener un mejor acceso a la red mundial apoyando la compra de hardware para servicios de Internet por satélite como Starlink de Elon Musk, dijo este lunes el Ministerio de Transporte.
El plan de subsidio planeado estará abierto a todos los proveedores que ofrezcan conexiones inalámbricas a internet en áreas rurales, por ejemplo, a través de satélites o enlaces de radio direccionales, dijo el ministerio.
Las conversaciones de la coalición sobre los detalles del esquema de cupones aún están en curso y el objetivo es subsidiar la compra del equipo técnico, agregó.
"Los costos mensuales del uso de la conexión a internet no serán cubiertos por la donación", dijo el ministerio.
La decisión se tomó después de que el ministro de Transporte, Andreas Scheuer, se reuniera con el fundador de SpaceX, Musk, en el sitio de construcción de la primera fábrica europea de Tesla cerca de Berlín a mediados de mayo, informó el periódico.
Starlink ofrece Internet por satélite por una tarifa mensual de 99 euros.
Musk dijo a principios de este mes que SpaceX había recibido más de 500.000 pedidos por adelantado para su servicio de Internet por satélite Starlink.
Construir y enviar cohetes al espacio exterior es un negocio de capital intensivo, pero dos de los hombres más ricos del mundo, el fundador de Amazon Jeff Bezos y Musk, quien también es el jefe del fabricante de automóviles Tesla Inc, lo han hecho. invirtió miles de millones de dólares a lo largo de los años para hacer incursiones en este mercado.