Violan, tortura y degollan a adolescente en Mara

Semidesnuda y con signos de tortura, encontraron el cadáver de Marbelis Margarita Fernández Pineda, de 16 años. A la jovencita, perteneciente a la etnia wayuu la encontraron en una zona enmontada cerca del balneario Los Villalobos, Parroquia San Rafael del municipio Maraa, aproximadamente a las 8:00 a. m.
La adolescente salió de su residencia en el sector El Cañito la tarde de este jueves a visitar a su hermano y luego a la tienda para comprar unos insumos y no regresó más. Marbelis cursaba el Tercer Año de bachillerato en el liceo Hugo Montiel Moreno.
Su progenitora relató que recibió una llamada de ella a las 3:18 p.m., donde le informó que iba camino a su casa, pero las horas transcurrieron y no allegó.
Una amiga de la familia se dirigía a la sede de los Bomberos para solicitar apoyo, puesto que la noche anterior acudieron a Polimara y la respuesta de los uniformados es que lo más probable era que se fugó con un novio. La indignación se sintió entre los parientes al ver que no recibían respuesta alguna.
Una de las hermanas de Marbelis al ver el cadáver de la menor se desmayó en el lugar, vecinos tuvieron que brindarle los primeros auxilios. Manifestaron que la menor de 11 hermanos era "juiciosa y dedicada a sus estudios".
Al lugar acudieron funcionarios de la policía del estado Zulia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron las experticias y corroboraron que tenía una herida abierta en el cuello, además de presentar signos de violación.
El cuerpo de la menor lo trasladaron a la morgue forense de LUZ. Vecinos gritaban que quienes hicieron tal acto son unos sádicos.