El diario plural del Zulia

Vente Venezuela exige liberación de activista detenido por GNB en Nueva Esparta

A través de la red social Twitter, la organización Vente Venezuela, expresó su rechazo a la detención de un activista identificado como Jesús González, de 34 años, detenido este lunes durante una protesta por la falta del servicio agua en el estado Nueva Esparta.

Según los miembros de Vente, aseguraron que la detención del joven es "arbitraria y legal" debido a que no existe ninguna actitud por parte del activista que se califiquen como "violenta".

Por lo que emitieron un comunicado desde el organismo para exigir la liberación inmediata de González, detenido en el Destacamento de Seguridad Urbana.

Comunicado 

Desde Vente Venezuela rechazamos la arbitraria detención de Jesús González (24), activista juvenil de nuestro partido en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta, y exigimos su inmediata liberación.

González se encuentra privado de libertad e incomunicado en el Destacamento de Seguridad Urbana, ubicado en Santa Ana, luego de que efectivos de la Guardia Nacional (GN) se lo llevaran sin mediar palabras en el marco de una protesta por falta de agua en esa localidad.

Denunciamos que se trata de una detención arbitraria, puesto que ninguna de las acciones del joven configuran un delito. Una vez más, se viola el debido proceso legal y se atenta contra la libertad personal de quienes disienten políticamente.

Esta arbitrariedad demuestra una vez más lo que desde Vente Venezuela hemos alertado: estamos en dictadura y quienes la encabezan están dispuestos a todo para mantenerse en el poder e intentar callarnos.

Sin embargo, nos mantenemos en pie de lucha y ninguna de estas acciones contrarrestará nuestro firme objetivo de conquistar la libertad este mismo año.

Hoy, como Jesús, muchos otros venezolanos permanecen privados de libertad por mantenerse en pie y rebelarse ante la humillación, pero no hay cárceles para tantos ciudadanos con hambre de comida y libertad.

Ante la humillación, desobediencia. Cuando los ciudadanos gritan, las dictaduras callan; cuando los ciudadanos avanzan, las dictaduras retroceden y cuando los ciudadanos desobedecen, las dictaduras caen.

Jesús González es estudiante de ingeniería en sistemas en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...