Veintisiete años de prisión para un policía, un guardia nacional y un civil por robar fusiles

Un tribunal sentenció a 27 años de prisión a tres individuos, entre quienes se encuentran miembros de cuerpos de seguridad del Estado, por el robo de dos fusiles de alta potencia en Venezuela, según informó este viernes el Ministerio Público.
El sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jhoan Alexander García Parra, y el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Ken Máximo Noisten Ramírez, junto al civil Jiclif Jesús González Planas, fueron los condenados por este delito que ha sacudido las estructuras de seguridad nacional.
El caso se remonta a un hecho ocurrido en el municipio Los Salias, estado Miranda, donde el sargento García Parra extrajo ilegalmente dos fusiles de las instalaciones de la GNB. Estos fueron entregados a González Planas con la intención de que fueran vendidos en el mercado negro, recogió Unión Radio.
La investigación reveló que González Planas luego transfirió uno de los fusiles a Noisten Ramírez, de la PNB, quien fue encontrado con el arma y 3.600 dólares estadounidenses en su hogar durante un operativo policial.
Los tres hombres fueron acusados de hurto calificado, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, asociación para delinquir y tráfico de armas de guerra.
Cumplirán su condena en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado también en el estado Miranda, una instalación conocida por albergar a reos de alta peligrosidad.