Vecinos de Ziruma cerraron la avenida Guajira por el decomiso de 200 bultos de arroz
Al mediodía de ayer, vecinos del barrio Ziruma protestaron y cerraron la avenida Guajira tras un decomiso de 200 bultos de arroz regulado efectuado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Con cauchos y basura quemada cerraron la principal arteria vial en las inmediaciones de la entrada de la Universidad del Zulia.
Los vecinos se quejaron por la manera en la que llegaron los uniformados para llevarse una mercancía que estaba en un local comercial conocido como “Los Peruanos”, ubicado en la avenida 15-F conocida como la calle Mara.
Heidy Morales, vecina del sector, aseguró que la comunidad estaba organizada para comprar un kilo de arroz y también estaban de acuerdo con el precio.
Los militares llegaron y golpearon hasta a las mujeres embarazadas, dijeron que recibieron una denuncia de la misma comunidad, nos alzamos porque en vez de dejar el arroz para que lo vendieran al precio justo se lo llevaron”, aseguró Morales.
En el lugar, los vecinos dijeron que se llevaron detenido a José Olano, encargado de la mercancía. En el local comercial nadie quiso declarar sobre lo sucedido.
“Salimos a protestar porque aquí no hacen ni un mercal, en ese local compramos los productos que están escasos. Si ellos creen que no lo estaban ofreciendo al precio que es, entonces debieron venderlo regulado pero a la misma comunidad”, dijo Reina Palmar.
Denunciaron que los militares hicieron disparos al aire mientras cargaban con el arroz para llevárselo.